Reclamación de Vecinos de Santiago

Asociaciones vecinales de Santiago se unen parea demandar una mayor coordinación en la ordenación del entorno del CHUS

Los vecinos de Santiago reclaman una mejora del servicio de transporte público al Hospital de Santiago

Ramón Castro

Santiago de Compostela | 04.04.2024 19:10

Asociaciones vecinales de Santiago se unen parea demandar una mayor coordinación en la ordenación del entorno del CHUS
Asociaciones vecinales de Santiago se unen parea demandar una mayor coordinación en la ordenación del entorno del CHUS | Asociaciones vecinales de Santiago

Las asociaciones de vecinos A Xuntanza, Río Sarela de San Lourenzo, Casco Histórico – San Martiño Pinario, Conxo Aberto, Escultor Asorey, Sta. Cristina de Fecha, Raigame, Álvaro Cunqueiro, Sandra Prego, Santa Marta y la Asociación de Vecinos de la Ciudad Histórica FONSECA se reunieron ayer en el Centro Sociocultural O Ensanche para hablar de los problemas que genera la falta de estacionamiento en los alrededores del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS), además de analizar los problemas derivados de la organización de fiestas en los barrios de la ciudad.

Sobre el tema del estacionamiento del CHUS, las asociaciones pudieron constatar que, desde la construcción del hospital, los servicios que allí se prestan han aumentado con el tiempo, y hoy funciona el PAC (Puntos de Atención Continua) de Santiago, el Instituto de Investigaciones en Salud. de Santiago (IDIS), y el Paraninfo de la Facultad de Medicina, a los que se unirán próximamente la ampliación del hospital y el Centro de Protonterapia de Galicia.

Las asociaciones explican que en estos años también se ha ampliado el área geográfica atendida por el hospital, incrementándose el número de vehículos que acceden diariamente al centro hospitalario. “Estos incrementos de servicios y equipamientos no han ido acompañados de un aumento de la superficie de servicios ni de la plaza de aparcamiento de la zona” -indican los representantes vecinales-.