Debate sobre el estado de la autonomía

Las guarderías de Galicia serán gratuitas para todos los niños desde el próximo curso

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado esta nueva medida que afectará a todas las familias desde el primer hijo.

ondacero.es | Europa Press

Madrid | 13.10.2021 11:59

Niños jugando
Niños jugando | Pexels

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha aprovechado el Debate sobre el estado de la autonomía para anunciar nuevas medidas que afectarán al estado de bienestar de los ciudadanos de su comunidad autónoma. Entre estas medidas se encuentran algunas que afectan a las familias con hijos en edad de guarderías.

De esta manera, Feijóo ha anunciado que a partir del próximo curso 2022-2023 todas las guarderías de Galicia, tanto las públicas como las privadas, las de iniciativa social y las municipales que estén al día con el Consorcio, serán gratuitas para todos los ciudadanos. Es decir, desde el primer hijo hasta el último.

El popular ha explicado que esta es una de las medidas para luchar contra el principal "reto" que al que se enfrenta su comunidad autónoma, que es el declive demográfico.

Por otro lado, Feijóo ha recordado que esta nueva medida amplía la que ya tenían vigente, ya que hasta ahora, las guarderías ya eran gratuitas para los segundos y los siguientes hijos. Según ha explicado la Xunta ha decidido "no esperar más" e implantar la gratuidad general para los niños de 0 a 3 años desde el próximo curso. Con esta decisión, el presidente gallego ha confirmado que su comunidad se sitúa a la "vanguardia" del resto de España.