Leyma Basquet Coruña y Deportivo

Epifanio abraza a Mikel Odriozola tras la derrota, Yeremay abrazará a Óscar Cano y Diego Gómez renueva hasta 2028 con el Deportivo

El Guipuzcoa cortó la racha de doce victorias del Leyma Basquet Coruña. Epifanio se lamentaba, al tiempo que felicitaba a Mikel Odriozola. Yeremay abrazará a Óscar Cano si coinciden el sábado en Riazor. Y Diego Gómez amplia contrato hasta 2028 con el Deportivo.

Alberto Gómez Barros

A Coruña | 13.03.2024 14:36

Yeremay Hernández, jugador del Deportivo de La Coruña

El Guipuzkoa Basket volvió a ser una bestia negra para el equipo coruñés. Cierto es que allí comenzó la gran racha del equipo coruñés, pero ayer aquí se cortó, doce partidos después, con la derrota del equipo naranja por 67-84. Escuchamos a Diego Epifanio, que atendiendo a la prensa saludó, abrazó y felicitó al colega y entrenador del equipo rival, Mikel Odriozola.

El Leyma Basquet Coruña reduce su liderato a una ventaja de una victoria sobre el Estudiantes, que no perdonó ante Fuenlabrada, próximo rival del equipo coruñés. Hoy, pendientes de lo qué haga Burgos ante Lleida. Y por detrás, viene con dos victorias menos el equipo vasco.

Coincidieron y se abrazaron Epi y Odriozola. Y el próximo sábado, si coinciden Yeremay y Óscar Cano en Riazor, el jugador canario ha reconocido que abrazará a su ex entrenador. Lo cierto es que el año pasado no le dio mucha continuidad, dado que en los 29 partidos que dirigó Cano al Deportivo, Yeremay jugó en 16 de ellos, sin llegar a sumar 200 minutos. Y siempre suplente.

También se refirió Yeremay a Carlos Rosende, que también volverá a Riazor. En este caso, también tuvo buenas palabras, aunque Rosende no tuvo mucha comunicación con él. Menos que la que está teniendo Soriano.

Además, esta mañana conocimos que Kevin Sánchez y Mella han sido convocados por la selección española sub-19. La próxima semana participarán en una ronda élite de clasificación para el próximo europeo, entre los días 20 y 26 de marzo. Por lo tanto, Idiakez no podrá contar con Mella en Majadahonda. Y ÓScar Gilsanz se queda sin Kevin Sánchez para jugar en Valladolid.

Y hubo renovación. La de Diego Gómez, que amplia contrato hasta 2028. También renueva, pero solo por una temporada más el portero del Deportivo Liceo, Martí Serra. Lo hace después de Dava Torres y César Carballeira. Aún seguimos esperando para conocer el futuro de Juan Copa. En diciembre, en la acto de renovación de Torres y Carballeira, Willy Duarte dejó claro que contaba con Juan Copa para el futuro. De momento, no hay nada cerrado, y mientras tanto Copa sigue recibiendo llamadas desde el potente hockey portugués. El tiempo y el proyecto del Deportivo Liceo dirán.