DEPORTES MÁS DE UNO A CORUÑA 9/2/201

El Deportivo ficha a Cantó para pulir relaciones con la LFP y Viqueira, candidato a la Dirección Deportiva

Tenemos nuevo presidente y nuevos consejeros en el Deportivo. Uno de ellos es Carlos Cantó, consultor y experto en Márketing, con buenas relaciones con la Liga de Fútbol Profesional, con la que el Deportivo quiere recuperar sintonía, tras la crísis del Fuenlabrada. Y llegarán más cambios. A la Dirección Deportiva, en la que apuntamos que Emilio Viqueira es el principal candidato a sustituir a Ríchard Barral.

Alberto Gómez Barros

A Coruña | 09.02.2021 14:39

Día después de la jornada de cambios en la cúpula del Deportivo. Salen Vidal y sus consejeros y llega Antonio Couceiro con nuevo equipo directivo, impuesto por la propiedad. Entre los nuevos directivos, destaca el nombre de Carlos Cantó. No se le conoce vinculación con el Deportivo, pero sí con el mundo del deporte y, concretamente con el márketing y el del patrocinio deportivo.

De hecho, basta con mirar su curriculum, aunque me destacan otro dato que parte de la estrategia de ABANCA. Y es que es miembro del World Football Summit, muy ligado recientemente a la Liga de Fútbol Profesional. Recomponer las relaciones con la Liga es uno de los objetivos de la nueva cúpula del Deportivo, tras la crísis abierta por el caso Fuenlabrada.

Y en el futuro se avecinan más cambios. Uno de ellos afectará a la dirección Deportiva, que también será cambiada. Y ahí, para suplir a Ríchard Barral ya hubo contactos con un ex jugador del Deportivo, vinculado al mundo del fútbol, con experiencia en la dirección Deportiva y con presencia también activa en una de las agencias más importantes de representación. Me refiero a Emilio Viqueira, me refiero a PromoSport. Viqueira es serio candidato, sino es el principal, para asumir la futura dirección Deportiva del Deportivo.

Temas