Volverán a manifestarse el día 1 de abril

Los vecinos de las casas de Franco siguen opiniéndose a la reforma ideada por el Concello de A Coruña

Hubo reunión en María el pasado viernes, pero sin acuerdo. Los vecinos de las casas de Franco critican que desde el Concello sigan sin atender sus peticiones para la humanización de la zona.

Alberto Gómez Barros

A Coruña | 25.03.2024 14:47

Protesta de los vecinos de las Casas de Franco, en A Coruña

María Pita acogió el pasado viernes una reunión en la que participaron, en nombre del Concello, el concejal de Infraestructuras, Dinis Díaz, y el asesor de la Alcaldesa, Chema Castrillo. Y una comitiva de diez vecinos del colectivo de las casas de Franco.

Resultó paradógico leer la nota informativa del Concello, dado que se daba pie al acuerdo, algo negado desde el primer minuto por parte de los vecinos, que también enviaron un comunicado a los medios de comunicación, en el que mostraban su decepción con la reunión y anunciaban retomar las movilizaciones que ya hicieron el pasado mes de febrero, con el corte del tráfico en la ronda de Outeiro.

Tanto Gustavo Barreiro como Déborah Cotelo expresaron en Más de Uno Coruña su decepción con la actitud del Concello, que solo ha cedido en bajar las dimensiones del muro proyectado. Y lamentaban el resto de medidas a tomar, desde la instalación de contendores al alzamiento de la plaza.