Alcaldesa de A Coruña

Inés Rey: "No trabajamos en la futura licitación de Nostián sin el Consorcio de As Mariñas"

Ayer el presidente del Comité de Empresa de Nostián, Hadrián Canosa, apuntaba que la concejala de Medio Ambiente, Noemí Díaz, les confirmó que trabajaban en la nueva licitación de Nostián en dos escenarios: Con y sin Consorcio. Hoy, Inés Rey niega el escenario sin el Consorcio de As Mariñas.

Hadrián Canosa: "Vivimos con moita preocupación o futuro de Nostián, porque están en xogo os postos de traballo de 130 familias"

Alberto Gómez Barros

A Coruña | 17.04.2024 14:47

Lara Viero e Inés Rey, en Onda Cero Coruña

Dos semanas después, recibimos otro miércoles más a la alcadesa de A Coruña en Onda Cero Coruña.

Y una de las cuestiones tratadas en la entrevista ha sido la preocupación de los trabajadores de Nostián, expresada ayer lunes también en Más de Uno por parte de Hadrián Canosa, presidente del Comité de Empresa de la empresa de tratamiento de residuos. Canosa, incluso, llegó a apuntar que se reunieron el pasado lunes con Noemí Díaz, para conocer de primera mano cómo están las negociaciones con el Consorcio de As Mariñas, obteniendo la respuesta de que desde el Concello trabajan en el escenario de que los concellos del Consorcio de As Mariñas dejen de ser clientes de Nostián. Es más, el próximo lunes, 29 de abril habrá una nueva reunión con Noemí Díaz.

Hoy, Inés Rey negaba que desde el Concello se vaya a redactar el futuro pliego de concesión de Nostián sin las toneladas de basura de los ayuntamientos del Consorcio. Asegura que todavía no está confirmado que el Consorcio de As Mariñas vaya a dejar de tratar allí sus residuos, por lo que desde el Gobierno Local en lo que se centran ahora es en redactar los pliegos para adjudicar la concesión, ya que el contrato está caducado desde hace cuatro años.