POLÍTICA

VOX no homenajea a Miguel Ángel Blanco en el Ayuntamiento de Badajoz

La formación asegura que no lo hacía ya que en este homenaje participaba también el PSOE que ha blanqueado el terrorismo durante los últimos años del gobierno nacional. El alcalde de Badajoz veía la actitud como inconcebible, el PSOE lo veía como estrategia electoralista.

Redacción

Extremadura | 13.07.2023 04:10

Ayuntamiento de Badajoz
VOX no homenajea a Miguel Ángel Blanco en el Ayuntamiento de Badajoz | Ayto. Badajoz

Este miércoles en el ayuntamiento de Badajoz, el Grupo Municipal de Vox en el consistorio pacense tomaba la decisión de no levantarse en el homenaje llevado a cabo en el pleno celebrado en memoria de Miguel Ángel Blanco por formar parte de dicho homenaje el PSOE.

Vox argumentaba que se toma "muy en serio" a las víctimas de ETA como para estar en los homenajes donde forme parte el PSOE, un "partido que lleva toda una legislatura blanqueando a los asesinos y verdugos de ETA". De este modo VOX suma así este desplante al que realizan cuando se guardan minutos de silencio en homenaje a las víctimas de la violencia machista, la cuál niegan.

El propio alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, aseguraba que era inconcebible esa postura de Vox ayer en el pleno municipal, mientras que desde el PSOE lo achacaban a una maniobra electoralista.