23J

El Voto por Correo se amplía y podrá depositarse hasta las 14h de este viernes en las oficinas de Correos

La Junta Electoral Central ha decidido atender la petición de Correos y dar unas horas más de margen para poder depositar el voto postal para las elecciones del próximo domingo.

Redacción

Extremadura | 21.07.2023 03:51

Votos llegados a través de correo postal
Votos llegados a través de correo postal | Agencia EFE

La Junta Electoral Central ha decidido atender la petición de Correos y dar unas horas más de margen para poder depositar el voto postal para las elecciones del próximo domingo. En concreto, ha ampliado el plazo, que acababa este jueves, hasta el viernes a las 14.00 horas.

Durante la reunión que ha mantenido este jueves en el Congreso, el organismo arbitral ha estudiado los informes emitidos por Correos para justificar su petición. Según recoge el acuerdo de la JEC, aunque "se ha entregado ya toda la documentación electoral", el pasado martes todavía estaban pendientes de recogida por los electores un 9,07% de los envíos realizados.

Para estas elecciones, que van a tener lugar en plenas vacaciones de verano, se ha batido el récord de peticiones de voto postal. En concreto fueron 2.622.808 las personas que lo solicitaron.