FUTURAS LEYES VIVIENDA Y CULTURA

Vara asegura que la ley de vivienda no afectaría a la región

En cuanto al bono cultural para jóvenes que cumplan 18 años, el presidente dice que nadie puede estar en contra de ayudar a conseguir un libro o ver una obra de teatro, pero dice que hay que hacerlo bien para evitar la picaresca

ondacero.es

Extremadura | 07.10.2021 12:55

Vara asegura que la ley de vivienda no afectaría a la región
Vara asegura que la ley de vivienda no afectaría a la región | Europa Press

Al respecto del proyecto de ley de vivienda del Gobierno, hoy el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, destaca que es uno de los grandes problemas de los ciudadanos y recuerda que en Extremadura ya se llevó a cabo el Plan 60.000 para intervenir, aunque fuera levemente, en el mercado. Resalta que en la región no existe el problema que hay en las grandes ciudades, y que, en todo caso, estudiarán la declaración de Zonas Tensionadas cuando se conozcan más detalles de la Ley. Vara afirma que no se pretende regalar una vivienda a la gente. En cuanto al bono cultural para jóvenes que cumplan 18 años, el presidente dice que nadie puede estar en contra de ayudar a conseguir un libro o ver una obra de teatro, pero dice que hay que hacerlo bien para evitar la picaresca.

Además, en cuanto a los nuevos Presupuestos Generales del Estado, Vara espera que permitan la plena recuperación tras un año y medio que califica de tremendo y que refleje los compromisos con la región en Infraestructuras, Sanidad, Dependencia y Educación con lo que dará vía libre para que los presupuestos autonómicos para el 2022 estén vigentes a finales de este año.

A juicio de Vara, la base fundamental de todo es que los jóvenes puedan tener un empleo y una vivienda.