rabajadores del servicio de limpieza del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres se concentrarán este martes, día 18, a las puertas de este centro hospitalario, por el "bloqueo" del convenio colectivo.
El comité de empresa ha informado en nota de prensa de que se ven "obligados" a iniciar una serie de manifestaciones-concentraciones y "si fuese necesario" a la convocatoria de una huelga debido a las condiciones económicas que vienen sufriendo en los últimos años.
Así, ha explicado que, desde el año 2019 que a la UTE EDIFIKARE/TERSUM se le otorga el contrato de servicios de la limpieza de los hospitales de esta ciudad "no ha incrementado" los salarios, ello a pesar de que el IPC acumulado de estos cuatro años ha supuesto "más de un 12 por ciento".
De este modo, el comité de empresa ha destacado que se ha estado negociando el convenio colectivo que les permitiera recuperar al "menos una pequeña parte" en caso no poder recuperar toda la pérdida de poder adquisitivo.
En esta línea, ha condenado la "postura inflexible" de la empresa con la pretensión "no solo de no mejorar las condiciones", sino también "quitar derechos" del convenio que la plantilla viene disfrutando en los últimos 30 años, tales como incapacidad temporal, aumento de la jornada o modificar la jornada de trabajo.