Toda Extremadura excepto el sur de la provincia de Badajoz activarán este miércoles, 18 de junio, el aviso amarillo por altas temperaturas, que en algunas zonas podrán llegar hasta los 39 grados de máxima.
Los avisos se activarán a las 13,00 horas de este miércoles, y permanecerán vigentes hasta las 21,00 horas en toda la comunidad extremeña excepto el sur de Badajoz.
Así, y según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en las comarcas de Vegas del Guadiana, Barros y Serena, La Sibería Extremeña y el Tajo y Alagón, las temperaturas máximas podrán podrán alcanzar los 39 grados.
Por su parte, en la Meseta Cacereña se prevén temperaturas máximas de 38 grados, mientras que en el norte de Cáceres y Villuercas y Montánchez, los termómetros podrán alcanzar los 37 grados.