SANIDAD

EL SES espera adjudicar en días el concurso de las ambulancias para poder cambiar de empresas en septiembre u octubre

El cambio de empresas en la prestación del servicio no se realizaría, no obstante, hasta el próximo mes de septiembre u octubre, ha avanzado Franco, quien ha subrayado que el objetivo es hacerlo "lo antes posible", según ha indicado en una entrevista en Canal Extremadura

Redacción

Extremadura | 07.07.2022 11:21

EL SES espera adjudicar en días el concurso de las ambulancias para poder cambiar de empresas en septiembre u octubre
EL SES espera adjudicar en días el concurso de las ambulancias para poder cambiar de empresas en septiembre u octubre | -

El director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco, ha asegurado que podría adjudicarse el concurso del transporte sanitario terrestre este mismo viernes, y en caso contrario, hacerlo la próxima semana, después de que las empresas que aspiran a los contratos en Cáceres y Badajoz ya hayan presentado toda la documentación exigida.

De esta forma, todo parece indicar que en Cáceres se mantendrá Ambuvital mientras que en el caso de Badajoz se está analizando la documentación ya entregada por parte de una empresa cordobesa, por lo que, una vez comprobada, se procedería a su adjudicación.

El cambio de empresas en la prestación del servicio no se realizaría, no obstante, hasta el próximo mes de septiembre u octubre, ha avanzado Franco, quien ha subrayado que el objetivo es hacerlo "lo antes posible", según ha indicado en una entrevista en Canal Extremadura.

El responsable de la sanidad pública extremeña ha reconocido que este servicio está siendo, en los últimos años, un "quebradero de cabeza", que espera que se pueda corregir con la finalización de este nuevo concurso.

Además, ha señalado que los seis recursos presentados al mismo ya han sido fallados a favor del SES por parte de la comisión jurídica, por lo que el procedimiento continúa, de modo que espera que esté adjudicado a final de esta semana, es decir, este viernes, o ya la que viene, de forma que los cambios de empresas se producirían en septiembre u octubre. "Lo antes posible", ha remarcado.

En este sentido, ha aclarado que tras la renuncia de la empresa que presentó la mejor oferta en la provincia de Cáceres, la segunda corresponde a Ambuvital, que es la que presta el servicio actualmente, y ya ha presentado toda la documentación tras solicitar un ampliación del plazo, que le fue concedida, y que acaba este viernes.

En el caso de Badajoz, que también está ahora Ambuvital, hay una empresa cordobesa con mejor oferta, que asimismo ya ha presentado toda la documentación, según ha aclarado Franco.

De esta forma, ha aseverado, que en este proceso hay "más de normal de lo que nos pensamos", si bien ha reconocido que "lo anormal han sido los últimos seis años", de modo que espera que finalmente se pueda recuperar la normalidad en este servicio, que es "muy importante".