28M EXTREMADURA

Los principales candidatos a presidir la Junta de Extremadura y acceder a la Asamblea ya han votado

Todos hacen un llamamiento a la participación y se muestran convencidos en salir vencedores tras los comicios autonómicos y municipales de este domingo 28 de mayo.

Redacción

Extremadura | 28.05.2023 12:13

Una persona deposita su voto en unas elecciones
Una persona deposita su voto en unas elecciones | Agencia EFE

Los principales candidatos a presidir la Junta de Extremadura ya han ejercido su derecho al voto. Llamaban a los ciudadanos a las urnas y confiaban en salir vencedores de los comicios de este domingo 28 de mayo, jornada con las urnas autonómicas y municipales.

En su localidad natal, Olivenza, votaba sobre las once y media de esta mañana, el actual presidente de la Junta de Extremadura, y candidato a la reelección bajo las siglas del PSOE, Guillermo Fernández Vara. Invitaba a los ciudadanos a acudir a las urnas y que lo hagan pensando en Extremadura, en los extremeños y extremeñas, en nuestras posibilidades, oportunidades y en nuestro futuro. Hoy es día de decidir el rumbo de los extremeños para los próximos años. También pedía respeto y tolerancia hacia el "diferente"

Por su parte, en el Colegio de infantil y Primaria Vivero de Cáceres, ejercía su derecho al voto la candidata del PP a la presidencia de la Junta, María Guardiola. Se mostraba con ilusión y ganas, convencida de que hoy se va a producir un cambio histórico en la región, porque hoy Hablarán los extremeños. Hacía un llamamiento a la participación, para que así fuera, confiada en ser a partir de mañana la primera mujer presidenta de la Junta de Extremadura

En la sede de Confederación Hidrográfica del Guadiana en Badajoz, votaba el candidato de Ciudadanos, Fernando Baselga, asegurando que su formación tiene "muy buenas expectativas", por lo que pasarán la jornada "animosos" hasta conocer los resultados, que espera que permitan que Ciudadanos sea "decisivo en el futuro de la región en los próximos cuatro años".

La candidata de la coalición Unidas por Extremadura a la presidencia de la Junta, Irene de Miguel votaba esta mañana en el CEIP José María de Calatrava en la capital extremeña, animando a la participación en unas elecciones donde nos jugamos mucho, aseguraba. Hablaba también de comicios históricos para decidir entre el avance en políticas sociales y el retroceso que ofrecen las derechas.

Por último, el candidato de VOX a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Ángel Pelayo Gordillo, era el más madrugador de todos a la hora de ejercer su derecho al voto. Lo ha hecho a las 09,07 horas en el centro de la UNED en Mérida. Allí ha manifestado que espera que la jornada "se desarrolle con toda normalidad", como sucede siempre en Extremadura. Además, ha animado a todos los ciudadanos a que "vayan a su colegio electoral, elijan la papeleta de la opción política con la que más se sientan identificados, la metan en su sobre y voten"