BADAJOZ

El Pleno de la Cámara de Comercio de Badajoz analiza las medidas económicas para empresarios y autónomos

Según ha declarado el presidente de la Cámara, hay que "ser precavidos ante una cuarta ola".

Cristina Martínez Mangas

Extremadura | 09.03.2021 10:24

El Pleno de la Cámara de Comercio de Badajoz analiza las medidas económicas para empresarios y autónomos
El Pleno de la Cámara de Comercio de Badajoz analiza las medidas económicas para empresarios y autónomos | Ondacero

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, y el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, han asistido esta pasada tarde a la reunión telemática del Pleno de la Cámara de Comercio de Badajoz reunido en sesión extraordinaria.

El objetivo de este encuentro ha sido analizar de manera conjunta las necesidades de los empresarios y autónomos en esta situación por la pandemia, así como abordar las medidas y ayudas que la Junta de Extremadura ha puesto en marcha.

Así, en nota de prensa, la Cámara de Comercio de Badajoz destaca que ha trabajado "muy activamente" en apoyo de las empresas desde el inicio de la pandemia, colaborando con las administraciones y manteniendo reuniones con todos los sectores afectados. El presidente de la Cámara, Mariano García Sardiña, ha participado en las diferentes mesas de negociación en defensa de los intereses del comercio, la industria y los servicios de la provincia.

La apertura total del comercio y la hostelería, las ayudas a empresarios y autónomos, la simplificación de la burocracia, la apertura de nuevas líneas de financiación, el fomento de la digitalización empresarial y el impulso de los Fondos Next Generation son los principales asuntos que han centrado las demandas de la Cámara de Comercio de Badajoz en este sentido.

Según ha declarado el presidente de la Cámara, hay que "ser precavidos ante una cuarta ola, por lo que deben vertebrarse ayudas directas y ágiles que aseguren no sólo la liquidez inmediata de los negocios, sino que deben sostenerse el tiempo necesario para garantizar también su solvencia y supervivencia a largo plazo".

Desde esta Corporación se solicitan "esfuerzos adicionales" para definir un plan de actuación basado en criterios comunes aplicables a todo el territorio regional, que evite que se destruya "más tejido productivo y empleo".

La Cámara de Comercio de Badajoz finalmente incide en que desarrolla un "importante papel" como interlocutor empresarial y órgano consultivo frente a la administración pública "desde la transparencia y la colaboración con todos los sectores".