28M EXTREMADURA

Osuna revalida su mayoría absoluta en el ayuntamiento de Mérida

El PP sube hasta los 6 ediles, Vox conserva sus 2 representantes, irrumpe la formación XMérida con 2 concejales, Unidas por Mérida baja y se queda con 1, Ciudadanos pierde su representación en el ayuntamiento de Mérida.

Redacción

Extremadura | 29.05.2023 04:10

Osuna revalida su mayoría absoluta en el ayuntamiento de Mérida
Osuna revalida su mayoría absoluta en el ayuntamiento de Mérida | Ayto. Mérida

Antonio Rodríguez Osuna, revalidaba su mayoría absoluta y seguirá 4 años más al frente del ayuntamiento de la capital extremeña. El PSOE perdía casi 5 puntos de apoyo respecto a los comicios municipales del 2019 pero alcanzaba los 14 ediles, uno sobre la mayoría absoluta. Fueron 12.278 los votantes del PSOE en la ciudad de Mérida. El PP subido a la ola de los populares a nivel nacional y regional incrementaban en más de 14 puntos sus apoyos, pero se quedaba con 9.352 votos y 6 concejales, uno más que hace 4 años, siendo la segunda fuerza más representativa tras el 28M. Vox crecía 3 puntos y se quedaba con 2 ediles, irrumpe la nueva formación XMérida con 2 representantes, y baja Unidas por Mérida que se queda con un edil. Ciudadanos se quedaba sin representación en el pleno municipal.

Estos los datos, en cuanto a las valoraciones, el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, agradecía el apoyo de nuevo recibido por los emeritenses para continuar 4 años más con la vara de mando. Santi Amaro, desde el PP consideraba que se habían alcanzado los objetivos marcados antes de las elecciones. Desde Vox, Marta Garrido agradecía la confianza de los ciudadanos para seguir implementando sus políticas desde la oposición. Muy satisfecho también por el excelente resultado se mostraba Miguel Valdés desde XMérida.

La participación ayer domingo se situó en Mérida en el 63,43% lo que supone dos puntos y medio más que la participación en 2019. La abstención por su parte se quedó en el 36,56% lo que supone dos puntos y medio menos que hace 4 años.