EMPRENDIMIENTO

Menos de 5 de cada 100 ideas de emprendimiento se materializan en Extremadura

La Tasa de Actividad Emprendedora (TEA) en Extremadura se sitúa en el 4,8% en 2021.

Redacción

Extremadura | 03.11.2022 04:17

EMPRENDEDORES
EMPRENDEDORES | EMPRENDEDORES

La Tasa de Actividad Emprendedora (TEA) en Extremadura en 2021 ha sido del 4,8%, valor que a diferencia del año anterior, ha aumentado en 0,6 puntos. Este incremento también se ha visto reflejado en la tasa media de Europa y España, con un 8,7% y 5,5% respectivamente.

Es decir, de cada cien personas que tienen una idea de emprender un negocio en Extremadura solo 4,8 llega a materializar su idea, según los datos que se recogen en el 'Global Entrepreneurship Monitor (GEM). Informe Ejecutivo 2021-2022. Extremadura', que se ha presentado este miércoles en la Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo en Cáceres de la Universidad de Extremadura.

En cuanto al perfil del emprendedor extremeño, se trata de un hombre de 45 años de edad con renta media de 2.500 euros al mes y formación secundaria o en materia de emprendimiento. La zona donde más se emprende es en las Vegas del Guadiana en Badajoz y principalmente en áreas urbanas, ya que ha caído el emprendimiento en las zonas rurales, que en años pasados había crecido.

La necesidad sigue bastante presente a la hora de emprender en Extremadura, ya que entorno al 70% de los emprendedores han iniciado el negocio para "ganarse la vida porque el trabajo escasea", financiándose la mayoría de ellos con sus ahorros (60,8%).