PP EXTREMADURA

María Guardiola ya es candidata a la presidencia de PP Extremeño

Renovar para ganar y ganar para renovar, con Extremadura y los extremeños por encima del partido y con un partido más grande donde todos caben

Rafael Salguero

Extremadura | 10.06.2022 13:05

María Guardiola y José Antonio Monago
María Guardiola y José Antonio Monago | EP

El Claustro Gótico de la Hospedería del Real Monasterio de Guadalupe ha sido el lugar escogido por la militante cacereña María Guardiola Martín, para anunciar su candidatura al Décimo Tercer Congreso Regional del PP de Extremadura, que se celebrará el 16 de julio en Badajoz, y en donde 677 compromisarios designarán a la sucesora o sucesor de José Antonio Monago en la presidencia del PP extremeño, tras 14 años de este en el cargo.

Renovar para ganar y ganar para renovar, con Extremadura y los extremeños por encima del partido y con un partido más grande donde todos caben. Así se postulaba Guardiola a la presidencia del PP regional, con ilusión y responsabilidad y con un discurso ya con un claro cariz de confrontar a Guillermo Fernández Vara en las elecciones autonómicas del próximo año.

Guardiola, es Licenciada en Administración y Dirección de Empresas, y entre otras responsabilidades ejerció como Secretaria General de Economía y Hacienda del Gobierno Extremeño en 2012 y Secretaría General de Ciencia y Tecnología en 2014, durante la legislatura de Monago en La Junta de Extremadura, nació en Cáceres en 1978, esta casada y es madre de los hijos.

Tras la ofrenda floral a la patrona de Extremadura llegó la foto familia. Una que hoy nadie quería perderse. Arropada ha estado por el presidente Monago loa presidentes provinciales del partido Leon y Naharro diputados regionales y nacionales como Floriano, regionales sus compañeros en el Ayto de Cáceres multitud de alcaldes portavoces y concejales extremeños entre decenas de afiliados más. Y no. No ha asistido el alcalde de Plasencia Fernando Pizarro. El próximo viernes finaliza el plazo para registrar los 90 avales necesarios y el fin de semana se proclamarían los candidatos para o la candidatura única.