DATOS COVID

Tras el fin de semana sube el número de positivos, pero descienden hospitalizaciones e incidencia en Extremadura

Ayer se notificaban 2.684 contagios, son 307 menos que los certificados el martes de la pasada semana

Rafael Salguero

Extremadura | 26.01.2022 04:43

Paciente covid.
Paciente covid. | Sinc

Suben los positivos en Extremadura tras el fin de semana. Así, los datos actualizados de ayer martes incrementan esa cifra hasta los 2.684 contagios. Si comparamos la cifra de hoy con el mismo día de la pasada semana hay 307 contagios menos, según el informe diario de Sanidad.

La situación de los hospitales extremeños mejora tanto en personas en planta como en unidades críticos. Ayer martes había 198 hospitalizados, uno menos que el lunes, y 22 de ellos en UCI, seis menos que 24 horas antes. Extremadura encadena ya 36 jornadas con cifras de casos diarios por encima del millar.

Mientras, la incidencia acumulada del virus en la región baja este martes y se sitúa en 3.466,54 casos por cien mil habitantes. La tasa a 7 días también está en retroceso aunque de manera menos ostensible y ha bajado de hasta los 1.563.

Por cierto que la Comisión de Salud Pública ha recomendado aplazar cinco meses la inyección de la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 destinada a todas las personas que se han contagiado después de recibir la pauta completa… Así lo ha señalado tras actualizar su estrategia de vacunación de acuerdo a los últimos estudios disponibles.