TURISMO

Extremadura se sitúa como novena región con mejores perspectivas turísticas para este verano con un 2,4%

El dato de Extremadura se sitúa por debajo de la media nacional, que es del 2,7 por ciento, según Exceltur.

Redacción

Extremadura |

Turistas
Turistas | Europa Press

Extremadura es la novena comunidad autónoma con mejores perspectivas turísticas para este verano, con un incremento previsto en las ventas del sector del 2,4% respecto a las registradas en el mismo periodo del año anterior, según un informe de Exceltur.

De este modo, el dato de Extremadura se sitúa por debajo de la media nacional, que es del 2,7 por ciento, con Navarra (5,7%) y Cantabria (4,4%) al frente de la lista.

El sector turístico español encara el verano de 2025 con buenas perspectivas, aunque más contenidas que en trimestres anteriores. Según el último informe de Exceltur, los empresarios estiman un crecimiento medio del 2,7% en sus ventas durante el tercer trimestre, por debajo del 4,5% registrado en primavera.

Pese a esta moderación, el consenso entre los destinos turísticos es mayoritariamente optimista, con una evolución positiva prevista para la temporada estival, aunque con ritmos dispares según la ubicación y el tipo de empresa.

El turismo en España mantiene una dinámica positiva y continúa liderando la contribución al crecimiento económico. En el segundo trimestre del año, el PIB turístico real aumentó un 3,6%, superando el crecimiento medio de la economía española (+2,5%).