ZONAS ZEPA

Comienzan las comparecencias en la comisión sobre la ley de las Zonas ZEPA en Extremadura

La Propuesta de Ley por la que se declaran, de forma expresa, zonas ZEPA, 55 territorios de la región. Una ley que, en definitiva, pretende salvaguardar las construcciones del Complejo Isla de Valdecañas.

Redacción

Extremadura | 06.02.2023 12:06

Comienzan las comparecencias en la comisión sobre la ley de las Zonas ZEPA en Extremadura
Comienzan las comparecencias en la comisión sobre la ley de las Zonas ZEPA en Extremadura | Valdecañas

Hoy comenzaban en La Comisión de Transición Ecológica de la Asamblea de Extremadura, las comparecencias, dentro del periodo informativo de la Propuesta de Ley por la que se declaran, de forma expresa, zonas ZEPA, 55 territorios de la región. Una ley que, en definitiva, pretende salvaguardar las construcciones del Complejo Isla de Valdecañas.

Los representantes de los ecologistas, reiteraban que las Zonas ZEPA siempre estuvieron legalmente vigentes, simplemente que posteriormente se cambió el método para la designación de estos espacios de especial protección y que no se puede supeditar la ley, a los intereses privados de los dueños de Valdecañas.

Por su parte el portavoz de la organización de La Unión, Luis Cortés, habla de inseguridad jurídica, subraya que ellos no tienen nada contra Valdecañas, pero que de hecho esta ley se ha hecho ad hoc para este complejo y no para actualizar las zonas de protección en función del desarrollo socioeconómico de la región.

También pasaban hoy por esta comisión, miembros del Colegio Oficial de Biólogos de Extremadura, de la FEMPEX, o de APAG Extremadura ASAJA entre otros.