Adif Alta Velocidad instalará 15 pantallas de protección acústica a lo largo de 2,7 kilómetros en los ramales de acceso de la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura a las ciudades de Cáceres y Mérida.
La ejecución de esta actuación para mejorar las condiciones de aislamiento ha sido adjudicada a la empresa Extraco Construccions e Proxectos por un importe de 4,7 millones de euros y un plazo de ejecución de 8 meses.
En concreto, se instalarán tres pantallas al sur de la estación de Cáceres, entre los puntos kilométricos 63,333 y 63,914 de la línea Cáceres-Aljucén, y dos pantallas al norte de la estación de Mérida, entre los puntos 458,997 y 459,258 de la línea Ciudad Real-Badajoz;
Otras 10 pantallas se instalarán al sur de la estación de Mérida, entre los puntos kilométricos 459,845 y 464,443 de la línea Ciudad Real-Badajoz, según informa Adif en nota de prensa.
Cabe destacar que estas pantallas de aislamiento acústico contarán con una composición metálica y, en algunos tramos, serán de tipología mixta (metálica+polimetacrilato de metilo).
Finalmente, señala Adif que esta actuación cuenta con financiación europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU.