Mérida

A partir del próximo martes se podrán solicitar las ayudas al comercio

El Ayuntamiento destina a ellas un presupuesto de 490.000 euros y los comerciantes recibirán desde 2.000 a 4.500 euros por establecimiento en función del número de trabajadores

ondacero.es

Extremadura | 25.02.2021 13:19

Ayudas al comercio
Ayudas al comercio | Imagen de archivo

Las ayudas para el comercio podrán solicitarse a partir del próximo martes y van a permitir favorecer el consumo y el mantenimiento del empleo

La delegada de comercio, Silvia Fernández, señala que hemos ampliado el importe de las ayudas en 1.500 euros por establecimiento hasta llegar a los 4.500 euros”. Las nuevas ayudas municipales para el comercio de la ciudad se podrán solicitar a partir del próximo martes, 2 de marzo. Se prevé que el Boletín Oficial de la Provincia de la Diputación de Badajoz publique las bases de esta ayudas el lunes, 1 de marzo.

Silvia Fernández explica que “estas ayudas tienen como objetivo el fomento del consumo y el mantenimiento del empleo en los establecimientos beneficiarios mediante los denominados bonos-descuento”.

El Ayuntamiento distribuirá entre los hogares de la ciudad una serie de bonos al consumo que podrán canjearse en los distintos establecimientos en forma de descuento sobre la compra final. Tendrán un valor único y total de 20 euros. Cada establecimiento recibirá desde 2.000 a 4.500 euros en función del número de trabajadores.

Las empresas y autónomos que quieran acceder a las ayudas deberán cumplir, entre otros, los siguientes requisitos:

1. Estar inscritos en el registro municipal “DeMérida” como empresa de Mérida. La inscripción se realizará a través de la web municipal www.merida.es

2. Contar con licencia de apertura del establecimiento en vigor o copia de haber tramitado su solicitud.

3. Deberán tener su domicilio social y fiscal, además de desarrollar su actividad, en la ciudad de Mérida.

El periodo subvencionable abarcará desde el 1 de marzo hasta el 31 de agosto de 2021. La cuantía de las ayudas que se otorguen a los beneficiarios se determinará atendiendo a los criterios estipulados en las bases de la convocatoria no pudiendo superar los 2.000 euros por establecimiento para las ayudas destinadas a estimular el consumo en el comercio minorista, ni los 2.500 euros por establecimiento las ayudas al mantenimiento del empleo. Ambas ayudas son compatibles pero un mismo establecimiento no podrá superar un total de 4.500 euros.

Los interesados tendrán un plazo de diez días hábiles, desde el siguiente a su publicación, para realizar su solicitud, que se tramitarán a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Mérida: https://sede.merida.es.