FESTIVO LOCAL 1 DE JULIO

Osuna explica que el festivo de Emérita Lúdica se ha puesto en jueves para celebrarla con "más esplendor"

En cuanto a los centros educativos, se ha mostrado convencido de que se organizarán actividades alternativas ese viernes lectivo, convirtiéndolo en "el gran día festivo de los escolares en Emerita Lvdica", así como una oportunidad para implicar "mucho más aún" a la comunidad educativa con esta celebración

Redacción

Mérida | 12.09.2022 14:20

Osuna explica que el festivo de Emérita Lúdica se ha puesto en jueves para celebrarla con "más esplendor"
Osuna explica que el festivo de Emérita Lúdica se ha puesto en jueves para celebrarla con "más esplendor" | -

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha argumentado que la elección del jueves 1 de junio de 2023 como uno de los festivos locales del próximo año, coincidiendo con Emerita Lvdica, responde a una reclamación de las asociaciones recreacionistas, y que al dotar a las fiesta con más días de actividades, se potenciará el turismo y la economía local.

En respuesta a las preguntas de los periodistas tras la presentación del programa de actividades de la Noche del Patrimonio, Rodríguez Osuna ha señalado que su gobierno "tiene por costumbre escuchar antes de tomar decisiones de calado".

Así, ha explicado que los colectivos recreacionistas "se han venido quejando" de que el la entrada de las tropas el miércoles imposibilitaba que hubiera "un desarrollo de la fiesta durante más días".

De esta forma, ha señalado, se decidió situar el festivo en jueves y no en viernes, para facilitar que la fiesta "empezara un miércoles con esplendor".

"Pensamos en los recreacionistas, en el turismo y en lo que puede generar a la economía en la ciudad", ha señalado Rodríguez Osuna para justificar la decisión adoptada al pasado viernes por la Junta de Gobierno Local.

En cuanto a los centros educativos, se ha mostrado convencido de que se organizarán actividades alternativas ese viernes lectivo, convirtiéndolo en "el gran día festivo de los escolares en Emerita Lvdica", así como una oportunidad para implicar "mucho más aún" a la comunidad educativa con esta celebración.

Una cita en la que el consistorio apuesta por que tenga "los máximos días posibles", para "tener cinco o seis días de un Emerita Lvdica que ya se merece este festivo" al que espera que pronto se sume la resolución favorable para su declaración como Fiesta de Interés Regional.

Una resolución que confía en que no tarde mucho en darse a conocer por parte de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, y que beneficiará a la ciudad a la hora de "seguir trabajando y hacer un mejor Emerita Lvdica".