AZUCARERA

Osuna dice que las administraciones trabajan para promover la instalación de la azucarera tras asegurarse su continuidad

El primer edil ha indicado que "lo lógico" en estos casos es que si hubiera algún cambio las administraciones implicadas se hubieran enterado las primeras

Europa Press

Mérida | 24.03.2022 12:29

Osuna dice que las administraciones trabajan para promover la instalación de la azucarera tras asegurarse su continuidad
Osuna dice que las administraciones trabajan para promover la instalación de la azucarera tras asegurarse su continuidad | -

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha destacado que las administraciones trabajan para facilitar que la azucarera se instale en la ciudad tras asegurar los promotores la continuidad del proyecto.

"Los medios os habéis puesto en contacto con la empresa y la empresa ha hablado y una vez que ha hablado la empresa las administraciones seguimos haciendo lo que tenemos que hacer, que es trabajar para facilitar que la industria se instale aquí", ha asegurado a preguntas de los medios.

De esta forma, el alcalde emeritense ha insistido en que la noticia reciente relacionada con este proyecto es la dada por los medios de comunicación que se han puesto en contacto con la empresa y en la que los promotores han reafirmado su compromiso con dicha iniciativa.

Así, el primer edil ha indicado que "lo lógico" en estos casos es que si hubiera algún cambio las administraciones implicadas se hubieran enterado las primeras.

"Y no por un diario agrícola de Castilla y León que es precisamente la comunidad autónoma desde donde salieron los recursos contra el ayuntamiento a la modificación de la ordenanza", ha añadido.

De este modo, ha apuntado que quien "más fiabilidad" le puede dar a la continuidad o no del proyecto es la propia empresa, ya que, como ha sostenido la Junta de Extremadura, las administraciones ponen las condiciones para que al final las empresas vengan, pero "es la empresa quien lo decide".

"Por tanto, una vez que la empresa ha hablado, lo que digamos las administraciones poco aporta", ha indicado. "Es la empresa la que si ha cambiado el rumbo en algún momento sería la que se hubiera puesto en contacto con nosotros, si nadie se ha puesto en contacto con nosotros, se generan falsas noticias alrededor de no sé de qué", ha recalcado.