El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha anunciado que este jueves, día 25, se ha iniciado el montaje de farolillos en la ciudad con motivo de la Feria 2022, que espera que se celebre "con más ganas que nunca" y que "ilusione" en la "vuelta a la normalidad" de dichas fiestas.
Así, ha incidido en que "vuelve una Feria con más ganas que nunca, con un magnífico programa de fiestas que va a ser multitudinario, con cultura, arte, gastronomía y actividades deportivas".
En rueda de prensa este jueves en el ayuntamiento con motivo de la presentación de la programación de la caseta El Cortijo Extremeño en la Feria de la capital extremeña de este año, Rodríguez Osuna ha avanzado igualmente que "no sólo se va a vivir la feria en el centro de Mérida, una feria cómoda y organizada, sino también el Recinto Ferial va a tener actividad durante el día y la noche".
"La Delegación de Festejos con su delegada Ana Aragoneses a la cabeza ha hecho un esfuerzo importantísimo junto con los técnicos de la delegación para poder hacer un programa que yo creo que va a gustarnos a todos", ha espetado.
En cuanto al encendido de las fiestas, el alcalde ha anunciado que lo realizará el próximo martes, día 30, el Club Stabia de Judo, que es "heredero" del origen del judo en Mérida, y que jugará por primera vez el Campeonato de Europa en representación de España.
Igualmente, ha explicado que se han creado como novedad aparcamientos con movilidad reducida dentro del Recinto Ferial; así como que el próximo lunes, día 29, se reunirá la mesa técnica de coordinación en materia de seguridad con motivo de la Feria de Mérida, con participación de Policía Nacional, Policía Local, empresas de limpieza y jardines, Protección Civil y delegaciones municipales implicadas.