STONE & MUSIC

33.000 personas disfrutan de los trece conciertos del Stone & Music Festival

El director del Festival hace una valoración más que positiva de la última edición

Inmaculada Pineda

Mérida | 29.09.2021 14:12

Carlos Lobo en el balance del festival
Carlos Lobo en el balance del festival | Stone & Music

Balance más que satisfactorio para el Stone & music festival. El director, Carlos Lobo, califica de esta manera la última edición del festival que ha reunido en total a 33.000 espectadores entre todos los conciertos. Como dato curioso, en los conciertos de Bocelli y Plácido Domingo, el público nacional e internacional superó en porcentaje a los espectadores extremeños.

El 20% del público total del festival tenía nacionalidad foránea y un 10% de ellos se ha desplazado desde fuera de España. Así lo indica el director del festival. El director del festival ha comparecido esta mañana para rendir cuentas de la sexta edición del festival de música de Mérida que finalizó el pasado domingo con el concierto del extremeño Robe. Lobo ha desgranado los datos de público que Stone&Music ha cosechado este año y dónde destaca sobre otras ediciones el hecho, por ejemplo, de que el 20% de los asistentes tenía nacionalidad extranjera, de los que un 10% viven fuera del país y el otro 10% son residentes. En total, casi 7.000 personas con nacionalidad distinta a la española ha estado presente en algunos de los conciertos que Stone&Music Festival ha organizado en esta ocasión.

En este sentido, Portugal vuelve a ser el país que más ciudadanos aporta al evento musical con un 4% del total de entradas vendidas, seguidas de Francia e Italia. Stone&Music Festival y el Teatro Romano han dejado huella este año en público de 20 nacionalidades distintas, además de la española, registrando visitantes de países tan dispares como Australia, Singapur, Finlandia, China, Japón, Estados Unidos, Israel, Argentina, Emiratos Árabes o Rusia, además de otros países de la Unión Europea.

Por lo que respecta al público español, los asistentes procedentes de Badajoz y Cáceres ocupan los primeros puestos por entradas adquiridas, seguidos de madrileños, andaluces y catalanes.

ACCESIBILIDAD

Otro dato importante es el carácter inclusivo de esta última edición con la atención a personas con capacidades diferentes. De esta manera, el equipo de Audiosigno que se ha encargado de la accesibilidad auditiva, ha realizado ocho préstamos a personas con dificultades auditivas: cuatro de mochilas vibratorias y cuatro de bucles magnéticos; se han realizado cincuenta y cinco acompañamientos a personas con movilidad reducida por parte del equipo de Cruz Roja y se ha asistido, al menos a, diez personas con discapacidad visual, facilitando su acceso, acomodo y salida del Teatro. En este sentido, como anécdota hay que destacar destacar que el concierto de Vanesa Martín fue el más inclusivo de todos

TURISMO

Los datos registrado de venta de entradas vuelven a coincidir de manera casi simultánea con los ofrecidos por Turismo de Mérida, quien aporta que un total de 16.886 han reclamado información sobre la ciudad durante la celebración de Stone& Music Festival en las oficinas de información turística municipal.

Así, los turistas españoles que han pasado por las Oficinas de Turismo procedían, en mayor porcentaje de Madrid, Andalucía y Cataluña, mientras que en el caso de turistas extranjeros ha destacado de nuevo la visita de portugueses; seguidos de franceses y americanos.