El ayuntamiento licitará la reposición del césped del estadio por un valor de 212.000 euros en la sustitución del césped actual, pero además, en la mejora del riego y las tuberías. Además, se llevarán a cabo actuaciones encaminadas a la eliminación con herbicidas para evitar las malas hierbas y se intervendrá con mezcla de arena de sílice para la protección del terreno y su vaciado, con 25 centímetros de cubierta vegetal nueva.
Por otro lado, se licitará otro proyecto por valor de 92.000 euros para la sustitución de los asientos de Tribuna y Preferencia, con el compromiso por parte del ayuntamiento de cambiar los de los fondos en el futuro y una vez que el club consiga ascender de categoría, indicaba el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna.
El objetivo es renovar la totalidad de los asientos de estas dos gradas principales del estadio municipal. En total unos 7.000 asientos nuevos, de mayor calidad y mejores materiales que permitirán más comodidad a usuarios y usuarias del estadio y mejorarán la estética del recinto.