Coronavirus

Nuevas medidas por el nivel de alerta 2 en Extremadura

La Junta pedirá al TSJEx, poder aplicar medidas de nivel de alerta 2 para que entren en vigor la noche del domingo. El interior de los locales de hostelería no podrá superar el 30% de aforo y en el comercio, un máximo del 50%.

ondacero.es

Badajoz | 30.07.2021 12:57

Nuevas medidas por el nivel de alerta 2 en Extremadura
Nuevas medidas por el nivel de alerta 2 en Extremadura | Onda Cero

La Plataforma de Hosteleros mostraba su descontento con el gobierno y demanda diálogo, ya que considera que no se está entendiendo su situación. Solicitan que se controle en mayor medida el ocio incontrolado que "es donde se dan los contagios y no en la hostería". Consideran que los hosteleros están cumpliendo todas las mediadas y que el volver a poner estás normas hará que el negocio empeore.

En bares y restaurantes el máximo de personas por mesa será de seis, tanto en interiores como en exteriores. En el interior el aforo será del 30%; en las terrazas, al 75%. Asimismo, el ocio nocturno tendrá que volver a cerrar a las dos de la madrugada y no a las tres.

En los locales comerciales el máximo de adoro será del 505; y en los mercadillo del 75%. En los campamentos serán diez personas por monitor y sin superar los 60 participantes. También se solicitará que las reuniones sociales no superen las seis personas. No obstante, las casas rurales habrá un tope de diez personas.

Será hoy viernes cuando la Junta solicite el aval de las nuevas normas al Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx). El objetivo es que entren en vigor el domingo por la noche a las 23.59 horas. La evolución actual de la pandemia evidencia que no se dará marcha atrás en la aplicación de las nuevas restricciones.