BASEA ÁEREA

La ministra de Defensa visita la Base Aérea de Talavera para conocer los Drones Predator del Ejército del Aire

Los cuatro Drones Predator con que cuenta el Ejército del Aire se encuentran en la Base de Talavera.

Cristina Martínez Mangas

Badajoz | 03.06.2021 13:43

La ministra de Defensa visita la Base Aérea de Talavera para conocer los Drones Predator del Ejército del Aire
La ministra de Defensa visita la Base Aérea de Talavera para conocer los Drones Predator del Ejército del Aire | Ondacero

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado este jueves el Ala 23 en la Base Aérea de Talavera la Real para conocer los nuevos Drones Predator B del Ejército del Aire que son un Sistema Aéreo Tripulado Remotamente recientemente adquiridos.

Margarita Robles ha llegado sobre las 10,30 horas a la Base Aérea en avión, donde ha sido recibida por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y la delegada del Gobierno en la región, Yolanda García Seco, entre otras autoridades civiles y militares.

Tras la recepción oficial y un saludo a los diferentes mandos militares de la Base Aérea, la ministra ha tenido un briefing con los mandos del Ejército sobre esta unidad y su misión fundamental y le han expuesto las necesidades que tiene este área.

Posteriormente, ha conocido los citados Drones Predator así como la sala de control de los mismos y, por último, Robles se ha hecho una foto de familia junto a un F5 y un Predator como fin de la visita.

Cabe destacar que los cuatro Drones Predator con que cuenta el Ejército del Aire se encuentran en la Base de Talavera, donde llegaron en enero de 2020 y hace dos meses aproximadamente se hizo la firma de la entrega definitiva al Ejército de los mismos tras un periodo de prueba.

En la actualidad, según han señalado fuentes del Ejército, estos Drones Predator realizan misiones de instrucción por Extremadura principalmente y también están probando otras zonas. Este sistema aéreo tripulado remotamente proporciona una capacidad de vigilancia/ataque persistente y de larga duración para el combate o cualquier otra misión.

La base aérea de Talavera la Real y la sede del ala 23. La unidad se fundó en 1953 la escuela de reactores en 1954. A lo largo de sus más de 50 años de historia el centro ha realizado más de 130 cursos en los que se han formado más de 2000 alumnos. En 2015 la unidad recibió la concesión de la Medalla de Extremadura.

El Ala 23 conmemoró el mes de noviembre del pasado año 2020 el 50 aniversario del F5. Su Majestad el Rey Felipe VI visitaba la base con tal motivo este 2021.