CÁMARA DE COMERCIO

José Luis Bonet: "Extremadura tiene que pelear por mejorar sus comunicaciones"

José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España y presidente de honor del Grupo Freixenet ha intervenido en la actividad impulsada por Club Cámara Badajoz siendo entrevistado por el periodista extremeño Antonio Cid de Rivera en "El Hospital" en Badajoz.

Redacción

Badajoz | 01.07.2022 14:20

José Luis Bonet: "Extremadura tiene que pelear por mejorar sus comunicaciones"
José Luis Bonet: "Extremadura tiene que pelear por mejorar sus comunicaciones" | Cámara de Comercio de España

La entrevista se ha desarrollado de manera distendida en la que el entrevistado y entrevistador han recorridos numerosos temas de actualidad, aportando la visión personal desde una perspectiva empresarial de José Luis Bonet.

Ha comenzado repasando la historia de nuestro país y la reactivación económica acontecida tras la guerra civil y la dictadura, analizando cómo los empresarios dieron un impulso a la economía nacional gracias a la apertura a Europa. Señala lo importante que es para cualquier país el grueso que suponen los empresarios a los que define como "héroes sociales".

Para él, es de vital importancia que exista un pacto de estado entre los dos principales partidos políticos, si bien no es necesario un consenso en todo, considera que al menos parcialmente, en los temas más fundamentales deben ser capaces de llegar a un acuerdo que favorezca a todo el país, y sobre todo, tener en cuenta la situación internacional actual con la crisis inminente como consecuencia e la invasión de Ucrania.

Según su visión empresarial, Extremadura tiene un potencial increíble pero es necesario que no cese la petición por mejorar las infraestructuras pero sobre todo las comunicaciones, "Extremadura tiene que pelear por mejorar sus comunicaciones". Un tren digno, dice es vital para un desarrollo económico mejor, aunque dice que el camino que está siguen el presidente de la comunidad, Guillermo Fernández Vara, es el adecuado.

"Hay que educar en emprendimiento", sentencia. José Luis Bonet considera que debe haber una compatibilidad entre lo público y lo privado. Entiende que no todos deben ser funcionarios, ni todos empresarios, pero que en nuestro país es necesario fomentar el emprendimiento.