BANCO DE ALIMENTOS

El Banco de Alimentos de Badajoz inicia el viernes su tradicional 'Gran Recogida' en supermercados de toda la provincia

El Banco de Alimentos de Badajoz cuenta con más de 16.000 beneficiarios en estos momentos y en esta edición se contará en los supermercados con voluntarios darán a conocer la posibilidad de donar alimentos y explicarles cómo hacerlo.

Cristina Martínez Mangas

Badajoz | 16.11.2021 11:59

El Banco de Alimentos de Badajoz inicia el viernes su tradicional 'Gran Recogida' en supermercados de toda la provincia
El Banco de Alimentos de Badajoz inicia el viernes su tradicional 'Gran Recogida' en supermercados de toda la provincia | Ondacero

El Banco de Alimentos de Badajoz inicia este viernes, 19 de noviembre, su tradicional 'Gran Recogida' en supermercados de toda la provincia, y se mantendrá activa hasta el jueves 25, junto a otras opciones que permiten donar en cualquier momento del día sin necesidad de entregar alimentos de forma física, ya sea a través de internet o por transferencia bancaria o 'bizum'.

La 'Gran Recogida de Alimentos' que cada año organiza la Federación Española de Bancos de Alimentos comenzará en la provincia de Badajoz el próximo viernes y, por segundo año consecutivo, será una campaña "segura en la lucha contra la actual situación de crisis sanitaria, pensada para que los ciudadanos puedan donar sin poner en riesgo su salud, la de los voluntarios y la de los usuarios".

De esta manera, se han habilitado varias opciones "muy sencillas", entre las cuales la más tradicional consiste en que cualquier ciudadano podrá donar económicamente la cantidad que desee al pasar por la caja de cualquiera de los 128 establecimientos disponibles en toda la provincia. Ese importe se transformará "inmediatamente" en productos alimenticios que serán entregados al Banco de Alimentos para que los beneficiarios lo reciban antes de Navidad.

Un segundo sistema permite donar durante las 24 horas del día a través de la web del Banco de Alimentos de Badajoz; como también se podrá colaborar mediante transferencia a las cuentas bancarias ES55 0049 0373 6520 1174 8047 (Banco Santander) y ES18 3001 0041 4741 2001 1255 (Caja Almendralejo) o mediante 'bizum' al 00198 (Banco Santander) o 00826 (Caja Almendralejo).

El Banco de Alimentos de Badajoz, que cuenta con más de 16.000 beneficiarios en estos momentos, ha explicado en nota de prensa que en esta edición se contará en los supermercados con voluntarios informativos que, durante los días del fin de semana, atenderán a los clientes para darles a conocer la posibilidad de donar alimentos y explicarles cómo hacerlo.