PLATAFORMA ÚNICA

El Ayuntamiento de Badajoz invertirá 1,5 millones de euros en la Plataforma Única del Casco Antiguo en este 2022

Serán un total de 12 calles que se adjudicarán en 3 lotes. Las obras estarán finalizadas a finales de 2022 o comienzos de 2023.

Cristina Martínez Mangas

Badajoz | 04.04.2022 19:02

El Ayuntamiento de Badajoz invertirá en este 2022 1,5 millones de euros en la Plataforma Única del Casco Antiguo
El Ayuntamiento de Badajoz invertirá en este 2022 1,5 millones de euros en la Plataforma Única del Casco Antiguo | Onda Cero

El Ayuntamiento de Badajoz destinará 1,5 millones de euros en la conversión en plataforma única de un total de 12 calles del Casco Antiguo. Será con cargo al Plan de Impulso del pasado año, y se dividirá en tres lotes.

El lote 1 comprende el tercer tramo de la calle Santo Domingo, De Gabriel y la conclusión de Muñoz Torrero y Meléndez Valdés, con un total de 3.200 metros cuadrados de calles afectados con un presupuesto de 518.000 euros. El lote 2 recoge las calles José Lanot, José Terrón, la conclusión de la Plaza San Agustín y la Calle Chapín con 2.900 metros cuadrados por 475.461 euros. Y el lote tres contempla 3.200 metros cuadrados por 505.000 euros con actuaciones en la calle Zurbarán, San Juan, Bravo Murillo y Arco Agüero.

En todos los proyectos se levantará el pavimento existente, se cambiará la red de abastecimiento y se dejarán "tubos" dentro del pavimento para poder soterrar el cableado aéreo, como también se van a reparar y sanear los hundimientos que hay en algunas calles debido a saneamientos "en mal estado" y a las acometidas, como ha explicado el Concejal de Vías y Obras, Carlos Urueña.

Urueña ha explicado además que la calle que más plazas de aparcamiento pierde es José Lanot, pero se recuperarán gracias al aparcamiento en superficie previsto junto al Palacio de Godoy que contará con más de 50 plazas.

La idea es que a mitad de este año estén licitadas todas las obras que tienen preparadas, y que en torno a mitad del próximo año estén todas ellas terminadas.

Por su parte, el Alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera se ha referido al proyecto de El Campillo, en relación al cual ha expuesto que siguen adelante con la "renovación integral" y la urbanización de esta zona, cuya obra espera sacar "pronto", al tener el dinero y el proyecto.