ONDA CÁNCER

Onda abre la convocatoria de ayudas para la compra de pelucas en pacientes oncológicos

Las solicitudes pueden presentarse a partir del 1 de enero y los pacientes podrán beneficiarse de hasta 1.000 euros.

Alicia Llop

onda | 20.12.2023 15:13

Onda abre la convocatoria de ayudas para la compra de pelucas en pacientes oncológicos
Onda abre la convocatoria de ayudas para la compra de pelucas en pacientes oncológicos | Ayuntamiento de Onda

A partir del 1 de enero los ondenses que sufran una enfermedad oncológica y que estén en tratamiento con quimioterapia podrán solicitar las ayudas, que ha impulsado el Ayuntamiento de Onda junto a la Asociación Castellón Contra el Cáncer (ACCC) y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), para la compra de prótesis capilares.

El objetivo de esta iniciativa es aliviar la carga económica a las familias que tienen que realizar un desembolso importante para la compra de pelucas.

La cuantía de la ayuda, que se regulará en función del nivel de renta, podrá ascender hasta los 1.000 euros por paciente.

Como requisitos indispensables, los beneficiarios deberán estar empadronados y residir en Onda y tendrán que presentar certificado e informe médico del diagnóstico oncológico de los miembros de la unidad familiar, así como la factura de la prótesis capilar.

Las solicitudes se podrán presentar de forma presencial o telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Onda. Las bases completas se pueden consultar en la web municipal.