HALLAZGO ARQUEOLÓGICO NULES

Encuentran el refugio de la Guerra Civil del Convento de la Sagrada Familia de Nules

Con este hallazgo se concluye prácticamente la primera fase de este proyecto de recuperación del refugio, dado que el objetivo era su localización y comprobar su estado. Se trata del refugio ubicado en la zona del Convento Sagrada Familia del municipio.

Alicia Llop

NULES | 19.10.2023 15:18

Encuentra el refugio de la Guerra Civil del Convento de la Sagrada Familia de Nules
Encuentra el refugio de la Guerra Civil del Convento de la Sagrada Familia de Nules | Ayuntamiento de Nules

Durante los próximos días los arqueólogos realizarán un informe detallado de todo lo que encuentren en su interior para luego poder tapar el agujero llevado a cabo, de manera que el pavimento de la plaza del Convento volverá a ser adoquinado con el mismo material que el original.

Tras dos años desde que se firmara el convenio entre el Obispado y el Ayuntamiento de Nules donde se concedía el permiso para la excavación de la plaza del Convento, el pasado lunes se iniciaron las obras de esta primera fase.

El equipo arqueológico de Arqueocas, encargado de llevar a cabo este proyecto, ha realizado un vaciado de sedimentos del subsuelo hasta encontrar el refugio, “el arquitecto valorará la seguridad e integridad de la estructura, indicando si es viable su consolidación final para ser un recurso turístico del municipio”, apunta el Concejal de Patrimonio, Guillermo Latorre.

En una segunda fase sin fecha determinada, se procederá a su vaciado completo y consolidación para que pase a formar parte del conjunto de vestigios bélicos visitables en el término municipal de Nules.