BOSQUE OLÍMPICO ONDA

El Ayuntamiento de Onda inaugura el Bosque Olímpico con más de 1.000 especies autóctonas

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha sido el encargado de inaugurar el bosque.

Alicia Llop

ONDA | 29.11.2023 15:30

El Ayuntamiento de Onda inaugura el Bosque Olímpico con más de 1.000 especies autóctonas
El Ayuntamiento de Onda inaugura el Bosque Olímpico con más de 1.000 especies autóctonas | Ayuntamiento de Onda

El Bosque ubicado en los alrededores de la zona industrial de Onda, contará con más de 1.000 especies autóctonas plantadas entre las aportaciones del Comité Olímpico y ondenses.

Autoridades, deportistas olímpicos, representantes de entidades y vecinos de Onda se han unido para plantar nuevos árboles, contribuyendo así a la expansión del Bosque Olímpico.

Estos nuevos ejemplares se sumarán a los más de 100 plantados ya por vecinos y empresas locales, resultando en una variada colección de más de 1.000 especies autóctonas que conformarán el Bosque.

La iniciativa del Bosque Olímpico Español es una actuación del Comité Olímpico Español junto con Banco Santander, Socio Global de la Estrategia de Sostenibilidad del COE.

La iniciativa tiene su origen en la acción y compromiso adquirido por Banco Santander y COE durante los Juegos Olímpicos de Tokio para realizar una acción de compensación de huella de carbono en función de las medallas y diplomas obtenidos por la Delegación Española en los Juegos.