Este Semana también viajaba Miguel Gambín “Abuelo Chef” hasta Polonia para trabajar con la Ong del Chef José Andrés World Central Kitchen.
Por este motivo Tony nos habla de la gastronomía Ucraniana, destacando los platos más populares.
El plato nacional y original de Ucrania es el borsch. Aun así los varényky y los holubtsí son también platos nacionales favoritos de los ucranianos, y son comunes en restaurantes ucranianos tradicionales.
A menudo llamado "el granero de Europa”, la cocina ucraniana realza la importancia del trigo y el grano para los habitantes de Ucrania, y a menudo su tumultuosa historia con él. La mayoría de platos ucranianos desciende de los antiguos platos de campesinos basados en los abundantes recursos de grano, tales como el centeno así como vegetales básicos como patatas, coles, setas y remolachas. Los platos ucranianos incorporan tanto técnicas tradicionales eslavas como otras técnicas europeas, producto de años de influencia y dominio extranjero.
La gastronomía de Ucrania incorpora una variedad de ramas alimentarias diferentes (carbohidratos, grasas, proteína, frutas y vegetales) debido al gran tamaño del país y la abundante cantidad de recursos alimenticios. Los platos ucranianos tradicionales a menudo experimentan un complejo proceso de cocinado: primero se fríen o hierven, para ser posteriormente guisados u horneados. Esta es la característica más distintiva de la cocina ucraniana