semana del mayor

La semana del mayor será en Torrevieja los próximos dias del 23 de abril al 1 de mayo

A partir del próximo mes de mayo la Concejalía comenzará a prestar un nuevo servicio de Ayuda al Mayor en la Casa de la Tercera Edad de San Pascual, en horario de 10:00 a 13:00 horas, los martes, miércoles y jueves

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 21.04.2022 09:55

La semana del mayor será en Torrevieja los próximos dias del 23 de abril al 1 de mayo
La semana del mayor será en Torrevieja los próximos dias del 23 de abril al 1 de mayo | onda cero vega baja

La concejal de Gente Mayor del Ayuntamiento de Torrevieja, Inmaculada Montesinos, ha presentado en la mañana de hoy los actos que se van a realizar dentro de la Semana del Mayor, que se celebrará desde el próximo 23 de abril hasta el 1 de mayo en el Centro Municipal de Ocio (CMO) y en el Paseo Vista Alegre.

Los actos comenzarán el sábado 23 de abril, con el baile de gala de “Presentación de Reinas” a partir de las 18:00 horas, en el Centro Municipal de Ocio (CMO), y finalizarán el 1 de mayo en el Paseo Vista Alegre con el día de convivencia y almuerzo. La jornada de convivencia comenzará con una sesión de gimnasia de mantenimiento y baile en línea. Tras estas actividades se celebrará el almuerzo popular para el cual todos los mayores deberán llevar un ticket que podrán recoger en las diferentes casas de la Tercera Edad de Torrevieja. Tras el almuerzo se retomarán las actividades que serán el broche final a la Semana del Mayor.

El martes, 26 de abril, a las 11:00 horas, tendrá lugar la Gymkana Humorística seguida del Concurso de Tartas a las 12:00 horas, ambas actividades en el Centro Municipal de Ocio.

El miércoles, 27 de abril, tendrá lugar la inauguración de la exposición “Taller de Cerámica” a las 10:30 horas y, posteriormente, se celebrarán las finales de dominó, parchís, mus y chichón. Ya por la tarde tendrá lugar a las 17:00 horas la actuación del grupo “Sabor y Baile” de La Mata.

El 28 de abril se impartirá un taller de baile a partir de las 11:00 horas, y a las 17:00 horas se llevará a cabo una exhibición de baile en línea a cargo de José y Angelines.

El 29 de abril, a las 18:00 horas, se volverá a realizar el tradicional Desfile de Moda, y el sábado 30 de abril se celebrará un desfile de sevillanas a las 17:00 horas. A las 18:30 horas tendrá lugar la actuación del coro de la Asociación Cultural Andaluza. Todas las actividades se llevarán a cabo en el Centro Municipal de Ocio (CMO).

Inmaculada Montesinos también ha dado a conocer el nuevo servicio de Ayuda al Mayor, que va comenzar a prestar el Ayuntamiento. Se trata de un servicio en el que llevan trabajando varios meses junto con distintas dependencias municipales y en colaboración con diversas consellerías, y que consiste en la prestación de ayuda en los trámites que afectan al colectivo de la Tercera Edad, tanto en sus necesidades de ocio, como son los viajes del IMSERSO y de la Comunidad Valenciana, como sanitarios y todo tipo de ayudas sociales y de acompañamiento.

Desde la Concejalía de Gente Mayor se pretende ayudar a cumplimentar los formularios así como realizar los registros pertinentes, solicitud de citas, etc… Este nuevo departamento comenzará a funcionar a partir del próximo mes de mayo, y estará ubicado en la Casa de la Tercera Edad de San Pascual, en horario de 10:00 a 13:00 horas, los martes, miércoles y jueves. Este nuevo servicio se prestará con personal que ha facilitado el Ayuntamiento de Torrevieja a través del programa de empleo LABORA. La casa de la Tercera Edad está ubicada en la c/San Pascual nº117, y el teléfono de atención será el 966 701 275.