NUEVA POLEMICA POR OTRO PRESUNTO CASO DE VACUNACIÓN IRREGULAR

Sanidad investiga la vacunación contra la Covid del obispo de Orihuela-Alicante

La Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana ha abierto una investigación sobre la vacunación contra la Covid-19 del obispo de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, y determinar si esta se ha producido o no de manera irregular. Por su parte, la Diócesis niega que el prelado haya buscado "ningún trato de favor sanitario" y aseveran que "ha cumplido el protocolo prescrito, como en las demás situaciones sanitarias que ha vivido". Según publica El Confidencial, Murgui recibió la primera dosis de la vacuna de Pzifer el pasado 8 de enero. Lo habría hecho en la residencia de la Casa Sacerdotal de Alicante,

un edificio con habitaciones destinadas a albergar estancias fijas y temporales de sacerdotes de la Diócesis. Tal y como detalle el propio medio, en este edificio hay una planta específica para "sacerdotes" asistidos ya jubilados. Asimismo, Murgui habría recibido la vacuna junto al equipo directivo que gestiona la casa sacerdotal, integrado por dos reverendos. Fuentes de Sanidad han confirmado que se ha abierto una investigación para tratar de esclarecer los hechos y por qué el nombre del obispo no figuraba en la lista de personas que presuntamente se habrían vacunado sin ser grupo prioritarios.

Por su parte, desde la Diócesis se ha hecho público un comunicado en el que se explica que el obispo, Jesús Murgui, que cumplirá 75 años en abril, recibió la primera dosis de la vacuna el pasado 8 de enero, junto a los sacerdotes vinculados con la Casa Sacerdotal de Alicante.

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 04.02.2021 08:58

Sanidad investiga la vacunación contra la Covid del obispo de Orihuela-Alicante
Sanidad investiga la vacunación contra la Covid del obispo de Orihuela-Alicante | onda cero vega baja

LO MÁS