quironsalud torrevieja

Quirónsalud Torrevieja una vez más al lado de los pacientes con cáncer de la Vega Baja

Quirónsalud Torrevieja amplia su acuerdo con AFECANCER con nuevos servicios y beneficios para pacientes y familiares

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 20.10.2022 09:44

Quirónsalud Torrevieja una vez más al lado de los pacientes con cáncer de la Vega Baja
Quirónsalud Torrevieja una vez más al lado de los pacientes con cáncer de la Vega Baja | onda cero vega baja

Quirónsalud Torrevieja editará 500 ejemplares del libro “Inesperado 2020” escrito por la doctora Rosa María Cañón, jefa del servicio de radioterapia, cuya recaudación irá directa a AFECANCER

El hospital Quirónsalud de Torrevieja amplia su acuerdo con Asociación de Familiares y Pacientes con Cáncer de Torrevieja (AFECÁNCER) y así ayudar a mejorar la calidad de vida y bienestar de los pacientes oncológicos y sus familias.

Entre los diferentes beneficios ofrecidos a los asociados y sus familias destacan los precios especiales para pacientes con tratamiento de quimioterapia y radioterapia, consultas, pruebas diagnósticas como las mamografías y revisiones de cirugía general, ginecológicas o dermatológicas, así como estudios nutricionales exclusivos para los pacientes oncológicos.

Además, el centro se ha comprometido a la edición de 500 ejemplares del libro “Inesperado 2020” escrito por la doctora Rosa Mª Cañón, jefa del servicio de radioterapia de Quirónsalud Torrevieja, en el que narra su experiencia y la de sus pacientes durante la pandemia y cuya recaudación irá directamente a la Asociación de Familiares y Enfermos de Cáncer de Torrevieja.

La Asociación de Familiares y Enfermos de Cáncer de Torrevieja (AFECÁNCER), es una entidad formada por personas que han tenido una relación directa con la enfermedad del cáncer y que desean invertir su esfuerzo en ayudar, de manera altruista a aquellas personas que lo padecen actualmente, con el objeto de proteger y promover los derechos de las personas enfermas, tratando de emprender todas aquellas acciones encaminadas a aumentar su bienestar y calidad de vida.

Hoy, con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, el doctor Amancio Marín, director médico de Quirónsalud Torrevieja, acompañará a AFECANCER y su presidenta Victoria Meneses, en la mesa instalada hoy desde las 10 hasta las 13:30 horas en la Plaza de la Constitución de Torrevieja, a la que asistirá Eduardo Dolón, alcalde de Torrevieja para leer un manifiesto de apoyo a las pacientes con cáncer.

Quirónsalud en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia

Quirónsalud dispone 10 centros en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia conformando un grupo líder a la vanguardia de la medicina privada donde las personas son el epicentro.

Quirónsalud se posiciona a la cabeza de la sanidad privada en la Comunidad Valenciana y Murcia en lo que a dotación tecnológica se refiere, así como en el confort y las prestaciones tanto para el paciente como para los profesionales que prestan sus servicios sus centros.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica, particularmente en Colombia y Perú. Conjuntamente, cuenta con más de 45.000 profesionales en más de 180 centros sanitarios, entre los que se encuentran 58 hospitales con más de 8.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.