Finaliza con éxito la segunda edición del programa “Impúlsate”

El programa juvenil para la búsqueda de empleo activa ha concluido su segunda edición y, por la continua demanda, se ha organizado una tercera entrega que dará comienzo el próximo 6 de mayo

Este programa se mantendrá en el tiempo y se repetirá tantas veces como sea necesario para cubrir la demanda de los/as jóvenes desempleados/as que lo requieran.

Marina Sáez y Nieves Moreno, concejalas de Servicios Sociales y Juventud respectivamente, han apostado desde el primer momento por este programa, siendo un proyecto novedoso y necesario para la juventud del municipio.

Según Marina: “La juventud necesita tener este pequeño empujón para salir al mercado laboral y por ello queremos mantener este programa”. Y Nieves explica que: “se irá modificando la programación de Impúlsate según las necesidades de los y las jóvenes que acuden al CIJ”.

En la segunda edición, como mejora, se ha añadido una sesión más, en la cual el Técnico de Empleo del Ayuntamiento de Pilar de la horadada ha explicado a los/as inscritos/as temas como las vías de acceso a la administración pública, contratos de trabajo y autoempleo.

Todos/as los/las participantes han realizado una encuesta de satisfacción, la cual ayuda al personal de las Concejalías de Juventud y Servicios Sociales a ir mejorando día a día el programa y sus resultados.

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 30.04.2021 09:39

El programa juvenil para la búsqueda de empleo activa ha concluido su segunda edición y, por la continua demanda, se ha organizado una tercera entrega que dará comienzo el próximo 6 de mayo
El programa juvenil para la búsqueda de empleo activa ha concluido su segunda edición y, por la continua demanda, se ha organizado una tercera entrega que dará comienzo el próximo 6 de mayo | onda cero vega baja

Las Técnicas de Servicios Sociales y Juventud, Ceferina De Gea y Davinia Cayuelas han aunado fuerzas para conseguir que el programa siga adelante y tener disponible al personal necesario para llevarlo a cabo.

El personal que imparte las diferentes sesiones teórico-prácticas está muy contento de poder ver los avances de las personas que han hecho la formación. Estas sesiones se van adaptando al nivel de los/as usuarios/as para poder realizar una formación lo más adaptada posible.

Para solicitar plaza en el programa hay que contactar con la Concejalía de Juventud, llamando al 96 676 77 99, vía WhatsApp al 652 21 66 21, o bien por email: juventud@pilardelahoradada.org