Los profesionales que han acompañado a los residentes y profesionales de la Inmaculada Concepción son los que hoy también estarán al frente de la vacunación. Estarán durante toda la jornada velando por la seguridad de los residentes y profesionales de la residencia y garantizando que el proceso de vacunación se realice con éxito. Se trata de una apuesta decidida de Ribera por la continuidad de los cuidados y por la humanización de la asistencia, por ello se ha gestionado que sean los mismos profesionales que cuidan a diario de estas personas lo que hoy realicen esta importante intervención.
Ribera ha llevado a cabo un importante despliegue logístico y formativo de sus profesionales en previsión del reto de las próximas semanas, con el fin de contar con los medios humanos y materiales óptimos para uno de los procesos de inoculación vacunacional más importantes de la historia.
La Directora de Enfermería de Ribera en el Departamento de Salud de Torrevieja, Pepa Soriano, se ha mostrado esperanzada tras un día que “hoy iniciamos la vacunación frente a la COVID en el Departamento de Torrevieja, contribuyendo así al mayor hito científico de la historia reciente. De esta manera, podemos afirmar que empezamos a proteger a nuestra población, sobre todo a la más vulnerable. Para el día de hoy está programada la vacunación para residentes y profesionales de tres residencias, continuando progresivamente en los días venideros”.
La previsión es que en los próximos meses se complete la inmunización de 2,29 millones de personas contra el Covid-19, que proseguirá con la del resto de la población en un proceso que se prolongará varios meses en los 13.000 puntos que dispone la red sanitaria pública en España. Es el principio del fin. Hoy justo se cumplen casi 300 días desde el 11 de marzo, cuando la OMS declaró la pandemia.