CURSO ESCOLAR ORIHUELA

Orihuela inicia curso escolar con 13.726 alumnos, mil matriculaciones más que en el curso anterior

El alcalde, Pepe Vegara, destaca el esfuerzo desde las diferentes áreas para la puesta a punto de los centros y para que los proyectos escolares sean una realidad cuanto antes

Onda Cero Vega Baja

Torrevieja | 11.09.2023 14:10

Orihuela inicia curso escolar con 13.726 alumnos, mil matriculaciones más que en el curso anterior
Orihuela inicia curso escolar con 13.726 alumnos, mil matriculaciones más que en el curso anterior | Ayto. Orihuela

El alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, ha asistido este lunes al inicio del curso escolar 2023/2024 en el colegio CEIP 'San Bartolomé', acompañado por el concejal de Educación, Vicente Pina, y por la edil de Bienestar Social, Agustina Rodríguez. El director del centro, Antonio Zamora, ha sido el encargado de recibirles e invitarles a un comienzo de clases que ha contado con un festival de música ambientando, al que han asistido todo el profesorado, alumnos y familias.

Como ha destacado Zaragoza, “hemos preparado diferentes actividades para dar la bienvenida a los alumnos y a sus familias, mientras que también nos solidarizamos con las familias marroquíes de nuestro centro, que están pasando unos días muy complicados, llevando cabo una campaña de recogida de mantas, alimentos y todo lo que pueda necesitar la población marroquí”.

El concejal de Educación, Vicente Pina, ha calificado de "emocionante", "ver la ilusión de los alumnos que empiezan una nueva etapa escolar, así como de todo el personal que conforma la comunidad educativa, y es un placer poder compartir con todos ellos un día como el de hoy”. En este sentido, Pina ha avanzado los datos de escolaridad del municipio de Orihuela destacando el incremento en más de 1.074 alumnos, en comparación al curso anterior. Concretamente, con un total de 13.726 alumnos matriculados. Asimismo, ha desglosado las cifras de escolares por etapas educativas, de manera que en Orihuela ciudad y pedanías las escuelas infantiles (0-3 años) cuentan con 288 alumnos, incluyendo las dos escuelas de Conselleria y las dos municipales. En educación Primaria de 2 a 5 años, los alumnos matriculados ascienden hasta los 1.753, mientras que de 6 a 11 años, la cifra alcanza los 3.727 alumnos.En cuanto a la costa, en Educación Infantil están matriculados 373 alumnos y en Primaria 1.010 alumnos, lo que suma un total de 7.151 alumnos, cifra que supone un incremento de 449, con respecto al curso anterior.

Por otra parte, el concejal oriolano de Educación ha compartido los datos de alumnos matriculados en ESO y Bachillerato, así como ciclos formativos en este nuevo curso escolar, partiendo de un total de 6.575 alumnos y aumentando la cifra en 625 con respecto al curso anterior. El número total de alumnos de Secundaria en Orihuela ciudad es de 2.805 alumnos y 588 en la costa, mientras que los de Bachillerato en el centro de la ciudad es de 1.102 alumnos y en la costa 122. En cuanto a ciclos formativos de Formación Profesional, los alumnos matriculados en la ciudad son 1.876 alumnos y 82 en la costa.

Finalmente, el alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, ha manifestado que empieza un nuevo curso escolar "y desde el Ayuntamiento de Orihuela hemos hecho un gran esfuerzo desde las diferentes áreas para la puesta a punto de los centros y para que los diferentes proyectos escolares que tienen que ponerse en marcha este curso sean una realidad cuanto antes”.