en la glorieta gabriel miró

Orihuela celebra su tradicional Mercadillo Solidario Navideño del 15 al 17 de diciembre

En este evento, que se lleva realizando desde el año 2018, las asociaciones sin ánimo de lucro que participan muestran sus proyectos y actividades y venden productos para financiarlos

Onda Cero Vega Baja | Esther Sánchez

Orihuela | 07.12.2023 13:50

Orihuela celebra su tradicional Mercadillo Solidario Navideño del 15 al 17 de diciembre
Orihuela celebra su tradicional Mercadillo Solidario Navideño del 15 al 17 de diciembre | Ayuntamiento de Orihuela

La concejala de Bienestar Social, Agustina Rodríguez, ha presentado la nueva edición del Mercado Solidario Navideño que tendrá lugar del 15 al 17 de diciembre en la Glorieta Gabriel Miró. La edil ha estado acompañada en la presentación por Esteban Sanmartín, presidente de Más Vida, Gertru Marcos, presidenta de ADIEM, y María Pilar Ruiz, de Hospitalidad de Lourdes Orihuela- Alicante. El horario de apertura será de 11.00-14.00h y de 17.00-21.00h.

Este evento, que se lleva realizando desde el año 2018 “se enmarca dentro de los proyectos de apoyo al movimiento asociativo y al voluntariado de nuestro municipio. Las asociaciones sin ánimo de lucro que participan muestran sus proyectos y actividades y venden productos, para recaudar fondos para los proyectos sociales que realizan”, ha explicado la edil oriolana.

La inauguración oficial será el viernes 15 de diciembre a las 18.00h, “donde contaremos con la lectura del cuento de navidad ganador del concurso organizado por la Concejalía de Educación, a cargo de la niña Alexia Sánchez, y tendremos muchas sorpresas más”, ha adelantado Agustina Rodríguez, quien también ha comentado que “hemos preparado con mucha ilusión talleres, visitas especiales como la del duende de Papá Noel y personajes Disney y actuaciones musicales”.

Algunas actuaciones serán a cargo de artistas locales y algunos actuarán de manera desinteresada, “como el grupo de violines Camerata Piccolo Violín de Twinkle Aula Suzuki, a quienes agradezco su colaboración”. Otra actividad será la recogida de juguetes para niños pacientes oncológicos, y que se llevará cabo por el Capitán América, el sábado 16 por la tarde, y que además contará con la donación de juguetes de Club Rotary.

Con la participación de 18 asociaciones y colectivos

Este año el mercadillo contará con la participación de 18 asociaciones y colectivos como: Parroquia de Santas Justa y Rufina, Cáritas Interparroquial, Misiones Carmelitas, Fundación ADIEM, Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes, Libertea, Mayordomía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Manos Unidas, Cofradía de Nuestra Señora de Monserrate, Comercio Justo, Hermanas Clarisas, ACERVEGA, ADIS, Más Vida, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer “Miguel Hernández, Acción Católica, Mundos Unidos, 7 vidas. Estas asociaciones y colectivos trabajan en la atención a personas en situación de vulnerabilidad, ámbito de la discapacidad, de la salud, la cooperación internacional, entre otros ámbitos.

Rodríguez ha agradecido la implicación y el trabajo de todas las asociaciones y colectivos y ha animado a la ciudadanía de Orihuela a disfrutar de estas jornadas navideñas, a conocer el tejido asociativo de nuestra ciudad. Por su parte, Esteban Sanmartín ha destacado que “esperamos disfrutar de estos días porque es una actividad estupenda que sirve para mostrar lo que es la Navidad y disfruten de lo que tenemos allí". En este sentido Getru Marcos ha manifestado que “este mercadillo nos permite conocer a todas las asociaciones y dar a conocer nuestro trabajo”.

Viernes 15

  • -Por la mañana: visita de escolares y canto de villancicos, visita Minion.
  • -Por la tarde: inauguración oficial, lectura cuento de Navidad y encendido de luces, flashmob a cargo de de la Coral Ginés Pérez de la Parra (en colaboración con el área de Turismo) y actuaciones, taller de pintacaras, actuación de Carolina Reymundo.

Sábado 16

  • -Por la mañana: actuación de villancicos ACAMDO, taller de manualidades navideño, visita duende de papá Noel.
  • -Por la tarde: Visita del Capitán América, actuación Twinkle Aula Suzuki, taller de globoflexia, actuación de ACAMDO Rock.

Domingo 17

  • -Por la mañana: Taller de pintacaras y visita de Mickey Mouse.
  • -Por la tarde: actuación de Los Musiqueros, actuación de Corales de la Comunidad Valenciana.