Los alumnos del CEIP Playa Flamenca disfrutan del consumo de la naranja gracias a la Concejalía de Agricultura

Con el objetivo de fomentar el consumo de la fruta y la verdura y que sufrieron un parón por culpa de la pandemia

El concejal de Agricultura, Víctor Valverde, asistió este miércoles al CEIP Playa Flamenca, en la costa de Orihuela, para compartir con los alumnos de primero de primaria las propiedades que tiene el consumo de la naranja. Esta jornada se enmarca en los talleres y actividades escolares que se vienen organizando, por parte de la Concejalía de Agricultura, con el objetivo de fomentar el consumo de la fruta y la verdura y que sufrieron un parón por culpa de la pandemia. Ahora se retoman, poco a poco, aprovechando el buen tiempo y que se pueden realizar en el exterior.

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 29.04.2021 12:19

Con el objetivo de fomentar el consumo de la fruta y la verdura y que sufrieron un parón por culpa de la pandemia
Con el objetivo de fomentar el consumo de la fruta y la verdura y que sufrieron un parón por culpa de la pandemia | oda cero vega baja

Valverde ha destacado que “la actividad ha sido muy agradecida por los alumnos ya que muchos de ellos han descubierto el sabor de la naranja gracias a un fabuloso zumo de naranja que han podido realizar. Ellos mismo se han exprimido sus naranjas y después les hemos obsequiado con el exprimidor y un juego de lápices con un lema que dice ‘Comer bien es sano’ . Tratamos de fomentar y promocionar los productos de nuestro campo en jornada que continuaremos haciendo en todos los centros del término municipal”.

LO MÁS