medio ambiente

Medio Ambiente recibe ayuda de la Diputación Provincial para restauración de zonas degradadas

El concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Orihuela, Dámaso Aparicio, ha anunciado que la Diputación Provincial de Alicante ha concedido una ayuda de 32.000 euros para restaurar las zonas degradadas por vertido incontrolado de residuos en el BIC del Palmeral, el Mirador y el Monte de San Miguel

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 22.04.2022 09:15

Medio Ambiente recibe ayuda de la Diputación Provincial para restauración de zonas degradadas
Medio Ambiente recibe ayuda de la Diputación Provincial para restauración de zonas degradadas | onda cero vega baja

La actuación servirá para continuar con el trabajo en la recuperación de estas zonas que está desarrollando la Concejalía de Medio Ambiente. “Con ello favorecemos la sostenibilidad y la protección del entorno natural de estos lugares tan emblemáticos. Se va a realizar la retirada de escombros, muebles y enseres abandonados junto a la mejora paisajística y la recuperación de la cubierta vegetal”, ha explicado Dámaso Aparicio.

El organismo provincial será el encargado de ejecutar esta restauración y correrá con el 100% de los costos. En el presente ejercicio, la Diputación Provincial destinará 400.000 euros, que se repartirán entre las distintas poblaciones que presentaron sus solicitudes para optar a estas ayudas.

Aparicio ha destacado la importancia de esta actuación ante el negligente vertido de estos residuos que no solo dañan el entorno, sino que también pueden provocar incendios, contaminación y riesgo para la población.