La Mancomunidad Bajo Segura ha firmado convenios de colaboración con el IES Gabriel Miró de Orihuela y el Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (CONVEGA). Los acuerdos para el curso 2022 contemplan la formación en prácticas de una alumna del ciclo formativo Grado Superior de Promoción de Igualdad de Género, relativo a la familia profesional de servicios socioculturales y a la comunidad, por una parte, y alumnado para trabajar en la dinamización de actividades de ocio y tiempo libre educativo infantil y juvenil. En el caso de CONVEGA, este acuerdo es el segundo año que está en vigor entre ambas entidades.
La presidenta de la Mancomunidad, Noemí Cutillas, ha firmado el convenio con el centro educativo, un acto que ha contado con la presencia de la agente de Igualdad de la entidad, Verónica Egío, la alumna en prácticas, María Aparicio, y la tutora del ciclo, Isabel Barberá.
Para Noemí Cutillas “es fundamental la relación de colaboración que mantenemos desde la Mancomunidad Bajo Segura con otras asociaciones y entidades de nuestros municipios, en este caso el IES Gabriel Miró de Orihuela y CONVEGA”. La presidenta ha añadido que “con este acuerdo seguimos trabajando por la formación en igualdad, de manera específica con una alumna que se integra en nuestra plantilla, que nos apoyará en todas las actividades que realizamos destinadas a reducir las desigualdades de género”.
Las prácticas formativas del IES Gabriel Miró tienen una duración de tres meses, entre marzo y junio de 2022, con un total de 400 horas laborales a realizar.
Finalmente, Noemí Cutillas ha declarado que “el convenio es una acción más que nos permite concienciar sobre la necesidad de una igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la sociedad”. Así, ha acabado la responsable de MBS, “la educación es el campo de actuación básico desde el cual podemos cambiar las cosas”.