Redován saca a licitación la dirección de las obras para el colegio y el instituto a cargo del Plan Edificant

El importe de las dos ofertas suma 139.238 euros y servirá para adaptar estos edificios a las necesidades y normativas actuales

El concejal de Urbanismo y Contratación de Redován, José Nájar, ha informado del inicio del proceso de licitación de las obras para la ampliación y renovación del CEIP Sagrados Corazones del municipio y la adecuación del instituto Jaime de Sant Àngel, enmarcadas dentro del Plan Edificant. Ambas actuaciones “vendrán a solucionar los problemas que estos centros arrastran desde hace mucho tiempo, como son la falta de espacio en el caso del instituto, y de adaptación del entorno a las condiciones y normativas de accesibilidad, en el caso del colegio”, ha indicado el edil.

Con estas licitaciones “se da un paso muy importante en la ejecución del Plan Edificant en el municipio”, ha declarado el concejal de Urbanismo, “lo que permitirá al Ayuntamiento iniciar la licitación de las obras durante el segundo trimestre de este año”. El Ayuntamiento de Redován dispone de 3,7 millones de euros de presupuesto para el desarrollo del Plan Edificant en el municipio.

De esta manera, el Consistorio inicia la licitación de la dirección de obra y la coordinación de seguridad, salud y otros servicios para la ampliación y adecuación del I.E.S Jaime de Sant Ángel de Redován, que “se basará en una memoria realizada por el Ayuntamiento, y en el que se incluirá la creación de un aulario de 1.369 metros cuadrados para realizar seis clases para alumnado de ESO y Bachillerato”, ha indicado Nájar. Además, también se proyectará un aula más pequeña, y otra de informática. El importe total de esta licitación asciende a 59.612 euros, y el plazo límite de presentación de ofertas finaliza el 20 de marzo.

En lo que respecta al colegio Sagrados Corazones, la licitación anunciada corresponde a la redacción del proyecto, la dirección de obra, y la coordinación de seguridad, salud y otros servicios para su ampliación y adecuación. Las acciones a llevar a cabo se centrarán en dos pabellones de mucha antigüedad y en los que, tal y como ha informado el concejal, “se llevará a cabo una mejora de la accesibilidad, con la instalación de un ascensor exterior y una estructura con doble escalera y pasillos distribuidores, además de la adaptación de los aseos para el alumnado de movilidad reducida”.

Otras de las mejoras contempladas serán la sustitución de persianas y carpintería, la eliminación de goteras de la pérgola exterior y la reparación de zonas de la fachada, además de la instalación de juegos infantiles accesibles en el patio. Las obras se completarán con la climatización del edificio del pabellón rojo, “para evitar las altas temperaturas que se dan en el interior de las aulas durante los meses de verano”, ha manifestado el edil. El importe de licitación de estas actuaciones es de 79.625 euros, y el plazo para presentar ofertas termina el próximo 16 de marzo.

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 12.03.2021 11:47

El importe de las dos ofertas suma 139.238 euros y servirá para adaptar estos edificios a las necesidades y normativas actuales
El importe de las dos ofertas suma 139.238 euros y servirá para adaptar estos edificios a las necesidades y normativas actuales | onda cero vega baja