mercados

Ildo se encargará del montaje de mercados, seguridad y control del mercado de Orihuela

La encomienda tiene un plazo de dos años y como novedad, se han instalado tres puntos de descanso y nuevos chalecos identificativos para el personal

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 29.06.2022 10:35

Ildo se encargará del montaje de mercados, seguridad y control del mercado de Orihuela
Ildo se encargará del montaje de mercados, seguridad y control del mercado de Orihuela | onda cero vega baja

El concejal de Mercados, Ángel Luis Muñoz Grau, ha anunciado que se ha realizado una encomienda a la empresa municipal ILDO para el servicio de montaje, desmontaje y control de las medidas de seguridad en mercados del término municipal de Orihuela con una duración de dos años. Este servicio, que ya se ha puesto en marcha, lo realizan seis operarios-controladores adscritos al Centro Especial de Empleo I.L.D.O. y un técnico/a de la unidad de apoyo a la actividad profesional para el personal con diversidad funcional.

El edil de Mercados, ha anunciado que como novedad en esta ocasión se van a instalar “tres puntos de descanso especialmente orientados a las personas mayores que asisten a los mercados y mujeres embarazadas, entre otros, compuestos por carpa, mesa y al menos cuatro butacas por punto. Además de nuevos chalecos identificativos como personal de ayuda e información a los usuarios”.

Asimismo, se encargarán del montaje y desmontaje de circuitos de seguridad siguiendo las instrucciones de la Policía Local y la Concejalía de Mercados, control de acceso, su montaje y desmontaje de jaimas; suministro, montaje, limpieza y gestión de ocho aseos químicos, suministro de gel desinfectante y pequeño material, apoyo en la organización de los mercados y atención e información a los usuarios y mercaderes.

Muñoz Grau ha destacado que “otra de las labores que se les ha encomendado es la de poner en conocimiento de los Agentes de la Autoridad (policía de mercados) de las infracciones, incidencias o situaciones de alarma que puedan surgir. Un trabajo que se ha demostrado, cuando lo realizaron durante la pandemia, redujo el número de pequeños hurtos y los hizo más seguros”. El edil ha agradecido la labor de la Gerente de ILDO, Merche González, en toda esta labor.