El Hospital Quirónsalud de Torrevieja incorpora un nuevo acelerador lineal para el tratamiento de todo tipo de tumores: VARIAN TRUEBEAM 2.7.
El Departamento de Oncología Radioterápica, del hospital Quirónsalud de Torrevieja, con 20 años de trayectoria, mantiene su apuesta por la vanguardia en tecnología y la excelencia en los tratamientos, sumándose este acelerador a las técnicas innovadoras que ya se aplican, como la Radioterapia Intraoperatoria (MOBETRON, Intraop).
Gracias a este nuevo acelerador, asegura la doctora Rosa Mª Cañón, jefe del Departamento “Para ello cuenta con modernos sistemas de adquisición de imágenes 3D y 4D que permiten visualización y corrección online durante la administración de los tratamientos”.
“El nuevo acelerador”, añade, “incorpora una amplia gama de energías y las técnicas de radioterapia más avanzadas, que nos permiten aumentar las dosis en el tumor y disminuirla en los órganos sanos, moldeando el haz de irradiación para que se adapte perfectamente a la estructura tridimensional del tumor, protegiendo al máximo los tejidos y órganos próximos, disminuyendo los efectos secundarios, todo lo cual supone una mejora en la calidad del tratamiento y, por ello, un gran beneficio para los pacientes”
Ventajas del tratamiento con el nuevo acelerador lineal
✓ Mayor seguridad, permitiendo el análisis y corrección de la posición en tiempo real en el momento del tratamiento. Implementa los Sistemas de imágenes, consiguiendo gran calidad en la mismas (tanto 2D como 3D: TAC), incluyendo Sistemas de Imagen Guiada.
✓ Reduce la irradiación pulmonar en tratamientos complejos a través del “Módulo de Gating respiratorio”, que permite la administración del tratamiento en el rango respiratorio seleccionado.
✓ Mayor precisión en la colocación de los pacientes. Dispone de la Mesa “PerfectPitch 6DoF”, capaz de corregir pequeñas variaciones en los 6 ejes de movimientos.
✓ Minimiza la posibilidad de errores. Permite el posicionamiento manual y automático y la posibilidad de movimiento con control remoto desde la sala de control.
En definitiva, los avances más destacados que aporta el nuevo acelerador lineal residen en una mayor precisión en los posicionamientos, exactitud en su localización, amplias opciones de adquisición de imágenes para visualización y corrección en tiempo real, mayor rapidez en la administración de los tratamientos, con una amplia gama de técnicas de irradiación, que permiten aumentar las dosis en el tumor y disminuir los efectos secundarios en los órganos sanos, lo que supone un aumento en los resultados de control tumoral y en la calidad de vida de los pacientes.