SUCESOS

Fallece ahogada una pareja de holandeses en la playa de La Mata de Torrevieja en una jornada de fuerte levante

A las 13.45 horas se alertó al CICU de la presencia de dos personas que no podían salir del agua. Hasta cuatro personas intentaron llegar a ellos, tras lo que un grupo de seis logró sacar a la pareja del mar

Europa Press | Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 20.09.2022 09:37

Fallece ahogada una pareja de holandeses en la playa de La Mata de Torrevieja en una jornada de fuerte levante
Fallece ahogada una pareja de holandeses en la playa de La Mata de Torrevieja en una jornada de fuerte levante | onda cero vega baja

Un hombre de 56 años y una mujer de 55, al parecer un matrimonio holandés, fallecían este lunes ahogados en la playa de La Mata de Torrevieja, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

A las 13.45 horas se alertó al CICU de la presencia de dos personas que no podían salir del agua en la playa Torrelamata de Torrevieja. Hasta allí se movilizaron dos unidades del SAMU y una de Soporte Vital Básico (SVB).

Hasta cuatro personas intentaron llegar a ellos al ver que no podían salir del agua, tras lo que un grupo de seis logró sacar a la pareja del mar. Seguidamente, bomberos del Consorcio Provincial comenzaron las labores de reanimación a ambos sin éxito.

A su llegada, los equipos médicos del SAMU se sumaron a las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas hacia los dos bañistas, pero lamentablemente ya habían fallecido.